En todo el mundo, los profesionales de TI están empezando a comprender que las arquitecturas heredadas no son capaces de responder a las demandas empresariales de hoy en día. En respuesta a los requisitos empresariales, muchas organizaciones de TI han puesto en marcha proyectos de virtualización de servidores y computación en la nube para mejorar la prestación de servicios y multiplicar la agilidad de las TI, lo que ha llevado a proyectos interminables, a un aumento de la complejidad de la gestión y a la multiplicación de los costes operativos. Lo que se requiere es un nuevo tipo de solución donde todos los elementos trabajen juntos, y ahí es donde entra en juego la hiperconvergencia, pues proporciona muchas de las ventajas de un centro de datos virtualizado en un sistema compacto y rentable, caracterizado además por su facilidad de implementación, gestión y soporte.

En los sistemas hiperconvergentes llave en mano, todo viene preconfigurado, preinstalado, listo para operar en minutos con tan sólo pulsar un botón, y diseñado para el aumento de escala, de manera que cualquiera pueda implementar rápidamente entornos de TI completos en tan sólo 15 minutos, y sin la ayuda de integradores de sistemas externos. Los sistemas se amplían de forma lineal, y sólo hay que añadir un sistema y nuevos nodos a un clúster común, sin interrupciones.

Por otra parte, gracias a la integración de todos los componentes en un sencillo chasis con gestión común no hay necesidad de contar con un equipo de especialistas con experiencia en virtualización, almacenamiento, servidores y redes. La naturaleza simplificada de los sistemas hiperconvergentes puede ayudarte además e a reducir los gastos de capital y operativos. Ahora tendrás todo en una pequeña unidad de fácil gestión y mantenimiento que te permite contar con mayor capacidad de computación y almacenamiento en el mismo espacio del centro de datos.

Además, por si fuera poco, un solo proveedor puede dar soporte a todo el sistema, incluidos el hardware y software

Para más información, contáctenos:  

+593 (4) 6006446, +593 (2) 6034133

info@licencias.ec

Share This